Curso de iniciación a la cata de vinos

En este curso aprenderemos los principales métodos de elaboración de vinos, las principales variedades y las características de los vinos blancos, tintos, rosados y espumosos. Practicaremos la metodología de cata. Y haremos juegos de aromas. A ver quién tiene la nariz más fina. ¡¡¡

En cada sesión se probarán 2 vinos a ciegas. En total se probarán 8 vinos.

1ª sesión: Conoceremos el método de elaboración de los vinos blancos, las principales variedades de uvas utilizadas para su elaboración, y por último, cataremos, como lo hace un sumiller, dos vinos blancos  de diferentes variedades para pareciar sus cualidades organolépticas.

2ª sesión: Conoceremos el método de elaboración de los vinos rosados, las principales variedades de uvas utilizadas para su elaboración, y por último, cataremos, como lo hace un sumiller, dos vinos rosados de diferentes denominaciones de origen para pareciar sus cualidades organolépticas.

3ª sesión: Conoceremos el método de elaboración de los vinos tintos, las principales variedades de uvas utilizadas para su elaboración, y por último, cataremos, como lo hace un sumiller, dos vinos tintos de diferentes estilos para pareciar sus cualidades organolépticas.

4ª sesión: Conoceremos dos métodos de elaboración de los vinos espumosos, las principales variedades de uvas utilizadas para su elaboración, y por último, cataremos, como lo hace un sumiller, dos vinos espumosos de diferente método de elaboración para pareciar sus cualidades organolépticas.

Días: Primera sesión el jueves 15 de febrero; segunda sesión el 22 de febrero; tercera sesión el 1 de marzo; y cuarta sesión el 8 de marzo de 2018

Horario: 19:30-21:00 horas

Precio: 50 € (4 clases, vinos incluidos); 15€ (1 clase, vinos incluidos)

Fecha de inicio: 15 de febrero de 2018

Lugar: Carrer Francesc Oller, 73. 08225 Terrassa

Imparte: Jorge Cátedra (Sumiller)

e-mail: jorge@pik-nik.es

Teléfono: 651 614 103

Plazas limitadas

   
Locales para Fiestas Infantiles y de Cumpleaños en Barcelona